EL MAL PASO!

Posted on 10 de mayo de 2010

2


El Mal Paso es una película filmada y producida por casi todos detenidos del centro El Renacer y de la Cárcel de Mujeres  trata de un pelao que por hacer plata se mete a robar, y termina viviendo un infierno (clásica). Yo me enteré de esto por el noticiero de la mañana de Telemetro, cuando una de las jóvenes que es parte del proyecto hablando en TV. Más rápido que ligero llame al celular que ella daba para contactar y me involucré en el proyecto!

Tengo que decir que ha sido una tremenda experiencia  y que me ha abierto los ojos a una realidad totalmente desconocida para mi. Desde darme cuenta que en las cárceles tambien hay mucho talento y arte, asi como tambien poder ver con mis propios ojos la realidad de la vida tras las rejas en Panamá.

Dentro de la producción y que estan detenidos contamos con Emannuel “Manny” Nutakor, director británico con años de experiencia en cine, Gerrard “Andorra” Dobarro, guinista europeo, Kene Wang, egresada del NY Film Institute; y tambien de Professor Angel Dust o Francisco Angel Lopez, reconocido DJ europeo (estuvo en el Top 40 con un remix de Oye como va!)  Saber que habia personas con este curriculum involucrados en la producción me hizo darme cuenta que era un proyecto serio y q valía la pena! Entonces me lanze de cabeza y ofrecí aportar con la fotografía para documentar la filmación! Después de bastante horas en el set (El Renacer), largas noches de edición, no me arrepiento de nada!

Todas las personas que han hecho esto posible merecen un aplauso, como Alfredo y Leo Leplon (productores), Clement Paume (productor), Carla Riega, quien es maquillista profesional y esta donando su tiempo (bella Carla!). No dejemos por fuera a todas esas personas del gobierno que han puesto su grano de arena, desde los directores de los penales, los custodios, los funcionarios de gobierno del MICI, MINGOB, Presidencia, etc! A todos GRACIAS! 

Todas estas personas estan haciendo este proyecto con las uñas, es increíble  lo mucho que se puede hacer con tan poco. Aqui les dejo unas imágenes el set, la producción, actores, etc… Es bueno saber que los presos tambien tienen talento y todos podemos beneficiarnos de ésto si le damos una oportunidad de brillar mientras pagan sus delitos a la sociedad!

(Con esto no quiero disculpar a nadie por sus delitos o fallas ni tampoco glorificar a nadie que este detenido, solo quiero decir que tambien los presos tienen mucho que aportar a la sociedad en general y al arte panameño en particular a pesar de estar pagando sus penas.)

Posted in: Blogs